Marcos asegura que el resultado de las elecciones filipinas le concede otro mandato
El presidente filipino, Ferdinand Marcos, declaró ayer que las elecciones legislativas del pasado lunes en Filipinas han otorgado "un nuevo mandato" a su partido, Movimiento de la Nueva Sociedad (KBL), que, segun los datos por él facilitados, ha conseguido 101 de los 183 escaños que se disputaban en las elecciones.Según el NAMFRE (Movimiento Nacional de Ciudadanos par unas Elecciones Libres), organismo no oficial encargado del control de las elecciones, el bloque constituido por la oposición y los liberales ha conseguido 82 escaños.
En su primera declaración nacional tras la publicación de los resultados favorables a su partido, y asegurada la mayoría en la Asamblea (que cuenta con 200 diputados, de ellos, 17 designados po el propio Marcos), el presidente filipino acusó a la oposición de haber "aterrorizado" a su Administración.
Esta declaración de Marcos se produce después de que nuevo enfrentamientos violentos haya provocado un muerto y 29 herido en la localidad de Cebú, situada en el centro del país. El total de muertos a raíz de las elecciones se elevaría de esta forma a 350.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.