Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Jordi Pujol asegura sentirse "moralmente tranquilo" ante la querella por Banca Catalana

Jordi Pujol, presidente de la Generalitat de Cataluña, manifestó ayer que estaba "muy tranquilo, moral y jurídicamente", tras el anuncio de que el ministerio fiscal presentará una querella criminal contra antiguos consejeros de Banca Catalana, entre los que él se encuentra.El anuncio de la querella ha provocado numerosas reacciones en medios políticos y empresariales de Cataluña. La querella será presentada el próximo miércoles por el ministerio fiscal ante la Audiencia de Barcelona, por los presuntos delitos de falsedad en documento mercantill y apropiación indebida. de bienes, contra más de 20 antiguos consejeros de Banca Catalana. grupo cuya crisis ha podido superarse gracias a la inyección de dinero público Por un montante de 279.913 millones de pesetas.

Jordi Pujol aludió a un "aspecto político" existente en este asunto desde el principio, sin el cual "el desenlace, seguramente hubiera sido distinto y, por supuesto, hoy no estaríamos hablando de él". Tras estas declaraciones se encerró en un rotundo hermetismo.

El socialista Lluís Armet recordó su tesis de que el caso de Banca Catalana afecta a la credibilidad política de Pujol, sitúen afirmó que no era su competencia pronunciarse sobre presunciones de delitos. El secretario general comunista, Antoni Gutiérrez, declaró a este periódico que, "si debe haber un proceso, lo haya cuanto antes y se produzca una sentencia, en el sentido que sea". El Presidente de la CEOE Carlos Ferrer Salat, destacó la necesidad de no -prejuzgar la actuación de los jueces, y manifestó sus temores sobre una eventual politización

Página 61

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 20 de mayo de 1984