_
_
_
_

El PSC-PSOE de Barcelona se suma a una convocatoria contra la permanencia en la OTAN

La federación de Barcelona del Partit dels Socialistes de Catalunya (PSC-PSOE) se adhirió ayer a la cadena humana por la paz que, convocada por los colectivos pacifistas y los partidos y sindicatos de izquierda, se formará hoy en Barcelona a las 12 del mediodía, rodeando los consulados de los países miembros de la OTAN. La dirección de la federación barcelonesa del PSC ha decidido también recalcar su oposición a la permanencia de España en la Alianza Atlántica "por estar en contra de las resoluciones congresuales del partido".El PSC era el único partido de izquierda que no se había pronunciado aún a favor de los actos pacifistas de hoy, pese a que anteayer las Juventudes Socialistas habían anunciado su apoyo y convocado a sus militantes para que asistieran a la cadena humana. La Federación gerundense del partido también se había adherido con anterioridad a los actos programados en Pals (Gerona).

En el comunicado dado a conocer al término de la reunión de ayer, el Consell de la federación de Barcelona afirma que el PSC no ha sido convocado por los organizadores de la cadena humana", pese a lo cual se adhiere a la misma "y convoca a los militantes y simpatizantes a participar en ella". El Consell hace asimismo "una declaración explícita contra todo tipo de armas nucleares, de su voluntad pacifista y contra la existencia de bloques militares".

Las ciudades del cinturón industrial de Barcelona iniciaron ya anoche los actos locales por la paz y el desarme.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_