El Gobierno francés acepta la reducción de 4.000 empleos en la empresa Citroën
El Gobierno francés aceptó ayer la petición de la empresa Citroën de suprimir 4.000 empleos, aunque rechazó "de momento" la solicitud de despidos, según anunció el ministro de Asuntos Sociales, Pierre Beregovoy.La dirección de Citroën, empresa integrada en el grupo PSA (Peugeot-Talbot-Citroën) planteaba en principio reducir su plantilla en 6.000 trabajadores, 5.300 de ellos en sus factorías de la región parisiense. Los proyectos de la empresa han sido contestados por los trabajadores, desde el pasado 11 de mayo, con huelgas y ocupaciones de cinco factorías.
El Gobierno ha accedido a la reducción de 4.000 empleos en forma de jubilaciones subvencionadas y de ayudas a la reinserción de los trabajadores inmigrados en sus países de origen. Para intentar evitar los 2.000 despidos restantes, las negociaciones se orientan a la reducción del tiempo de trabajo y a la formación profesional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.