Las centrales CC OO y UGT reivindican el patrimonio de 'Pueblo'
Las centrales sindicales Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores han reivindicado la devolución del patrimonio que ha acumulado el diario Pueblo, cerrado ayer por decisión del organismo autónomo Medios de Comunicación Social del Estado, que también desapareció ayer.En un comunicado público la Federación Estatal de Prensa, Artes Gráficas y Comunicación de CC OO ha reivindicado el patrimonio acumulado por Pueblo como bienes de los trabajadores, y ha solicitado que se abra de inmediato una negociación con los sindicatos para evaluar el volumen de los bienes y estudiar las fórmulas de devolución.
Los representantes de CC OO ,expresan su preocupación "por esta medida que consuma un proceso de incapacidad e irresponsabilidad y clientelismo de la Administración y la dirección del citado diario en los últimos años".
Por su parte responsables de la Federación de Comunicación, Espectáculos y Oficios Varios de UGT han asegurado que la devolución del patrimonio de Pueblo entra dentro de la consideración global de la devolución de todo el patrimonio sindical, "por lo que no se parcializará el tema". Según las mismas fuentes, no hay que olvidar que este periódico se construyó sobre locales y maquinaria de la UGT. Esta central sindical "lamenta profundamente la pérdida de un medio de comunicación a pesar de que arrastraba unas pérdidas muy cuantiosas, pese a los enormes esfuerzos que se habían hecho para sanear el medio".
UGT señala los esfuerzos que ha hecho este sindicato para conseguir la mejor ubicación del personal y aclara al mismo tiempo, saliendo al paso de algunas informaciones que acusaban a UGT de haber cerrado el periódico, que "este sindicato es ajeno a la decisión gubernamental de cerrar el periódico Pueblo".
La sección sindical de UGT de Pueblo y la Federación de Comunicación, Espectáculos y Oficios Varios celebrará hoy una reunión para estudiar las consecuencias del cierre de este periódico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.