Garaikoetxea urge ante abogados vascos la reforma de la justicia
El lendakari Carlos Goikoetxea pidió ayer la reforma de la justicia durante el discurso que pronunció en Bilbao en el acto de apertura del primer congreso de la abogacía vasca. "Nadie podrá decir que ha acabado la transición democrática mientras no se produzca la reforma que acomode la administración de justicia a la nueva situación democrática y al nuevo tipo de Estado", afirmó Garaikoetxea.En otra parte de su discurso de apertura Garaikoetxea había manifestado: "Nunca entenderé ni aceptaré las limitaciones que, basándose en pretendidas razones de Estado, impiden, dificultan o menoscaban los derechos individuales, impidiendo la función del abogado y su presencia activa en la defensa de los derechos y libertades, o el cómodo recurso de hacer caer sobre los abogados las deficiencias del sistema de administración de justicia". Dos centenares de letrados de los colegios de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya participan en el congreso, que se clausura mañana. Ayer se expusieron las ponencias de Artemio Zarco, Emilio Guevara, Fernando Bueza, Antonio Arcelus, Pedro Rodríguez Sahagún y Juan María Vidarte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.