_
_
_
_

El general Pedrosa ve "motivo serio de preocupación" en las autonomías

El capitán general de la VII Región Militar (Valladolid), teniente general Prudencio Pedrosa, ha calificado de "motivo serio de preocupación" los problemas que, a su juicio, está causando el desarrollo autonómico en España. Entre estos problemas citó los originados "por la obligatoriedad de las distintas lenguas, las preferencias para determinar puestos para los de la región, las propagandas exhortando a comprar productos de la región, la proliferación de organismos con misiones bien definidas y que se solapan con las de otros y la enseñanza en determinados centros de una historia de España tergiversada".No obstante, el general Pedrosa, que fue jefe de la División Acorazada hasta el pasado mes de marzo, mostró su esperanza en que, "pasado este primer período de adaptación, las autonomías, dejando de lado lo que puedan tener de negativo ahora, sirvan para el mejor servicio de España y de todos los españoles". El general agregó que los militares siguen con interés el desarrollo autonómico debido a que los cambios de destino hacen que los profesionales de la milicia tengan que vivir en diversas regiones españolas a lo largo de su carrera.

Al hablar del Día de las Fuerzas Armadas, que este año se celebra en Valladolid y de las protestas que estos días están realizando diversos grupos pacifistas, el general dijo: "No sé por qué ocurren (ese tipo de protestas en Occidente), pero lo que sí sé es por qué no ocurren en los países del Este".

Añadió que, sin disciplina, lealtad y unidad, "un ejército deja de ser ejército".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_