_
_
_
_
Crítica:CANCIÓN
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Pastor, puerto de mar para Vallecas

Felipe II no mandó sus naves a luchar contra las tempestades, y en la batalla perdió barcos, armada e invencible. Luis Pastor tampoco hace sus canciones para doblegar tormentas, y no obstante venció en la lucha, a pesar de la lluvia ininterrumpida que obligó a retrasar una hora su intervención en el recital. Una lluvia que empapó a todos y a todo, cantante, músicos, público y equipo, que creó un ambiente de nervios, inseguridad e incomodidad, que condicionó los primeros minutos de su actuación, que sólo consiguió remontar a fuerza de coraje y comunicación.Dentro del proceso de crisis, evolución y maduración que ha sufrido la canción de autor española en los últimos, años, el caso de Luis Pastor es plenamente significativo. Su obra, que fue una de las más representativas de los años de la transición, estuvo a punto de naufragar en la marejada del desencanto. Sin embargo, ahora es cuando ha encontrado su camino, que no es una renuncia a nada de lo pasado, sino una depuración y concreción de una línea conductora que asume sus raíces populares, sin quedarse anclado en formas estéticas caducas, sino creando un universo sonoro perfectamente propio e identificable, apoyado en el trabajo de un grupo excelente que ha sabido dar sustancia a sus canciones antiguas y recientes.

Luis Pastor

Fiestas de San Isidro. Las Vistillas, 14 de mayo.

Pese a la lluvia, todo eso quedó patente en su actuación, que cuajó con fuerza en el público y que encontró su mejor expresión cuando en el segundo bis cantó, en total identificación público-cantante, su Puerto de mar para Vallecas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_