Los restos de Antonio Quirós serán trasladados mañana a España
Los restos mortales del pintor español Antonio Quirós, fallecido la pasada semana en Londres, llegarán hoy a Madrid, y mañana, jueves, -serán trasladados a Santander, su ciudad natal, informaron Fuentes del consulado español en Londres.Antonio Quirós, un pintor con un extraordinario sentido de la independencia estética, desarrolló a lo largo de su vida una investigación pictórica que concluyó en una obra sólida, en la que se mezclaron sus conocimientos de la técnica pictórica con el resumen de sus obsesiones culturales e imaginativas. El cadáver del pintor santanderino, que falleció en la capital británica el miércoles de la semana pasada, llega de Londres a Madrid en el vuelo de Iberia 343 a las 22.35, hora española. El féretro con los restos de Antonio Quirós será trasladado mañana, jueves, a Santander, en una furgoneta funeraria.
Antonio Quirós, de 70 años, cuya obra está realizada con una personal y depurada técnica de alta calidad pictórica, falleció en el hospital de Saint Mary, de Londres, donde estaba siendo tratado de un cáncer de intestino. La causa de la muerte fue un paro cardiaco. El pintor había mantenido las razones de su viaje a Londres y la propia existencia de la enfermedad en el más estricto secreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.