_
_
_
_

Ataque aéreo iraquí contra tres petroleros, griego, kuwaití e iraní, en el golfo Pérsico

Tres grandes petroleros ardían ayer en aguas del golfo Pérsico después de ser atacados la noche anterior por la aviación iraquí al sur de la terminal petrolera iraní de Jarq, en la cabecera del Golfo.Se trata del petrolero iraní Tabriz, del buque Esperanza, de bandera griega y del petrolero kuwaití Bahra, dos de cuyos triupulantes fueron heridos. El buque iraní, que cargó petróleo en Jarq, fue alcanzado a unas 10 millas náuticas al norte de las coordenadas en las que se halla el petrolero saudí Al Ahood, que fue hundido por un misil iraquí el pasado 7 de mayo.

El Esperanza se dirigía hacia el norte del Golfo cuando fue hundido en una zona situada al sur de donde se hallaba el Al Ahood. El navío viajaba en lastre y aparentemente se encaminaba hacia la isla de Jarq para cargar petróleo.

Según fuentes de Kuwait, el Bahra resultó muy dañado tras el ataque de un avión "no identificado", pero presumiblemente iraquí.

De acuerdo con las mismas fuentes, el Tabriz no aparentaba haber resultado excesivamente dañado y su tripulación quedó a salvo. El petrolero debe reanudar su navegación hacia la terminal petrolera iraní de la isla de Lavan, en la embocadura del Golfo.

Otro buque-tanque, el Umm Kasbahh, kuwaití, con 27 tripulantes, de nacionalidad búlgara -ya a salvo-, fue hundido el domingo por la mañana al sur de la terminal iraní de Jarq.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_