_
_
_
_

La detención de un rabino, duro golpe al extremismo en Israel

La detención, el pasado domingo, del rabino Moshe Levinger, una de las principales figuras del movimiento anexionista Bloque de la Fe, puede decapitar a la extrema derecha israelí y provocar un profundo debate sobre los métodos de los colonos judíos en los territorios ocupados, estiman los observadores en Jerusalén.La detención de Levinger, en relación con la investigación sobre la red terrorista sospechosa de numerosos atentados antiárabes, fue decidida por el primer ministro, Isaac Shamir, que convocó a los principales dirigentes del Bloque de la Fe para pedirles que eliminen de sus filas a todos los terroristas potenciales y que lancen una campaña de educación activa entre sus militantes.

El Bloque de la Fe quiere asegurar la implantación de colonos judíos en el Israel bíblico. Símbolo de la colonización en los territorios ocupados, se había convertido en el hijo turbulento y querido del Gobierno de Menájem Beguin y en fuente permanente de conflictos con la oposición laborista.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_