_
_
_
_

Los norteamericanos, contra el boicoteo de Carter en 1980

El 51% de los ciudadanos de Estados Unidos lamenta hoy la decisión tomada por Jimmy Carter en 1980 de boicotear los Juegos Olímpicos de Moscú en respuesta a la invasión de Afganistán, según un sondeo publicado esta semana por el semanario Newsweek. En aquel año, sin embargo, la mayoría de los norteamericanos aprobaron la medida del presidente de su país.Sólo el 17% de los encuestados piensan que es legítima la razón dada por la URSS para no acudir a los Juegos de Los Ángeles (la falta de seguridad para los atletas). La mayoría, el 59%, está convencida de que la decisión del Gobierno de Moscú es una revancha al boicoteo decretado por Jimmy Carter en 1980. El 53% de los encuestados piensan que un factor importante para aquella decisión ha sido la política de enfrentamiento con la URSS realizada por Ronald Reagan.

Más información
Marat Gramov, presidente del comité soviético, confirma que la decisión de no acudir a los Juegos es irrevocable

Sólo una tercera parte de los interrogados estima que su interés por el acontecimiento deportivo de Los Ángeles sigue siendo el mismo, pese a la ausencia de atletas de los países del Este. El 62% cree que los Juegos son una competición entre países más que entre atletas a título individual.

Por otro lado, el presidente del comité organizador de los Juegos de Los Ángeles, Peter Ueberroth, abandonó su habitual compostura para rechazar las acusaciones soviéticas sobre supuestos planes para "drogar y secuestrar" a sus atletas en Los Ángeles. "Estas acusaciones", dijo, "son un insulto imperdonable en contra del pueblo norteamericano. En la reunión del viernes en Lausana vamos a decir cosas agradables, pero también que nos han insultado".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_