_
_
_
_

La guerrilla afgana mantiene encarnizados combates en el valle de Panchir

La guerrilla afgana informó ayer que se estaban librando encarnizados combates en el valle de Panchir, donde las fuerzas soviéticas atacaban los refugios de los combatientes nacionalistas. En Moscú la agencia Tass aseguraba que el "nido de la contrarrevolución" había sido liquídado "tras las últimas operaciones de las fuerzas armadas afganas".Jamiat-I-Islami, el principal grupo guerrillero que opera en la región, declaró que los rebeldes estaban sometidos a una fuerte presión militar en los pequeños valles y montañas que rodean al de Panchir, al noreste de Afaganistán.

Los guerrilleros también anunciaron que se registraban combates en la provincia de Kuriduz, fronteriza con la URSS, después de que los soviéticos hubieran ampliado el frente de batalla.

La agencia soviética, por su parte, se hace eco de las declaraciones de un, "responsable del Ministerio afgano de Defensa", según el cual "el conjunto del valle y las áreas adyacentes han pasado rápidamente bajo control de las fuerzas armadas de la República". El funcionario agrega que "se ha puesto fin a las exacciones cometidas por las bandas de Ahmad Shah Masud", el carismático líder guerrillero.

Las fuerzas soviéticas y afaganas lanzaron el pasado 21 de abril una ofensiva a gran escala contra el valle de Panchir, bastión de los rebeldes del Norte.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_