Protesta en Cáceres de las Juventudes Socialistas por las redadas antidroga
Las redadas contra el tráfico de drogas que la Policía Municipal de Cáceres viene efectuando desde hace días, en colaboración con expertos del servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, han sido duramente criticadas por las Juventudes Socialistas (JJSS) cacereñas, que califican los procedimientos empleados como "absolutamente impropios de un país democrático y de un Estado de derecho, evocando los feroces años de la brutal dictadura franquista".Las JJSS de Cáceres afirman que se ven en estas redadas "bochornosos espectáculos, tales como ver esposados a adolescentes por el mero hecho de poseer una china de hachis o ser cacheados de forma violenta ante los ojos de los ciudadanos". Las acciones policiales están siendo duramente contestadas desde otros diversos sectores.
El propio concejal delegado de Seguridad Ciudadana, el socialista José Luis Machuca, admite "que los controles que se realizan pueden resultar molestos", al mismo tiempo que reconoce que "ha sido poca la droga aprehendida por el momento".
Las JJSS denuncian un "excesivo clima de tensión y de inseguridad ciudadana entre el sector juvenil, empezándose a notar un temor y un continuo sobresalto cuando se visitan zonas frecuenta das por jóvenes".
Estos controles se realizan con una gran espectacularidad por parte de los agentes cacereños y de Madrid. Llama especialmente la atención el perro Crown, que está recorriendo prácticamente todos los colegios de la capital donde se ha detectado droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.