_
_
_
_
EXTREMADURA

Protesta en Cáceres de las Juventudes Socialistas por las redadas antidroga

Las redadas contra el tráfico de drogas que la Policía Municipal de Cáceres viene efectuando desde hace días, en colaboración con expertos del servicio de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid, han sido duramente criticadas por las Juventudes Socialistas (JJSS) cacereñas, que califican los procedimientos empleados como "absolutamente impropios de un país democrático y de un Estado de derecho, evocando los feroces años de la brutal dictadura franquista".Las JJSS de Cáceres afirman que se ven en estas redadas "bochornosos espectáculos, tales como ver esposados a adolescentes por el mero hecho de poseer una china de hachis o ser cacheados de forma violenta ante los ojos de los ciudadanos". Las acciones policiales están siendo duramente contestadas desde otros diversos sectores.

El propio concejal delegado de Seguridad Ciudadana, el socialista José Luis Machuca, admite "que los controles que se realizan pueden resultar molestos", al mismo tiempo que reconoce que "ha sido poca la droga aprehendida por el momento".

Las JJSS denuncian un "excesivo clima de tensión y de inseguridad ciudadana entre el sector juvenil, empezándose a notar un temor y un continuo sobresalto cuando se visitan zonas frecuenta das por jóvenes".

Estos controles se realizan con una gran espectacularidad por parte de los agentes cacereños y de Madrid. Llama especialmente la atención el perro Crown, que está recorriendo prácticamente todos los colegios de la capital donde se ha detectado droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_