Barranco no aportó datos nuevos en la Asamblea sobre el incendio de Alcalá 20
Juan Barranco, primer teniente de alcalde, ayer eximió de toda responsabilidad al Ayuntamiento de Madrid en el incendio de la discoteca Alcalá 20, sucedido el pasado 17 de diciembre, y que ocasionó la muerte a 81 personas. Barranco compareció ante la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Asamblea de Madrid, formada por una representación proporcional de los tres partidos que integran la Cámara: PSOE, Coalición Popular y PCE.La argumentación del primer teniente de alcalde se basó en la falta de competencias del ayuntamiento en la concesión de licencias de apertura para locales de espectáculos. En 1983, expuso Barranco, la sala Alcalá 20 funcionaba con un permiso de temporada concedido por la Junta Consultiva de Espectáculos, organismo dependiente del Ministerio del Interior, quien tenía también la competencia sobre la inspección de las condiciones de seguridad del local.
En una intervención posterior, Barranco expuso que, como consecuencia de la catástrofe de la discoteca, el ayuntamiento intensificó las inspecciones, y actualmente hay 148 salas apercibidas de cierre en caso de que no lleven a cabo las reformas necesarias.
Las declaraciones del primer teniente de alcalde no arrojaron ningún dato que no fuera conocido ya, y en varias ocasiones originaron la sospecha de que había elegido la táctica de vencer a la oposición por el método de aburrirla, a tenor ,de las largas disquisiciones en que se enzarzó para contestar a preguntas concretas del Grupo Popular y del PCE. Alfredo Rodríguez, diputado del Grupo Popular, protagonizó otra de las anécdotas de la tarde al hacer su pregunta y marcharse a continuación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.