Resurge Gary Hart tras sus victorias en las primarias de Ohio e Indiana

Gary Hart, senador norteamericano por el Estado de Colorado, sorprendió otra vez en la campaña electoral estadounidense al ganar en la jornada del pasado martes las importantes elecciones primarias en los Estados industriales de Ohio e Indiana.El ex vicepresidente Walter Mondale triunfó en las celebradas en los Estados de Maryland y Carolina del Norte. Mientras, el líder de la minoría negra, Jesse Jackson, copó la mayoría del voto negro en los cuatro Estados.

El "resurgir" de Hart, que le coloca en posición favorable ante las nuevas elecciones primarias, o a través de asamblea (caucus), del próximo martes en los Estados de Nebraska y Oregón, despierta de nuevo serias dudas entre los demócratas en tomo al problema principal de esta contienda: ¿qué candidato, Mondale o Hart, estaría en mejores condiciones para ganar al presidente Reagan, el próximo noviembre?

De los 1.967 delegados necesarios para ganar el nombramiento de candidato demócrata, que se disputará en la convención nacional de San Francisco, del 16 al 20 de julio, el ex vicepresidente Walter Mondale cuenta ya con 1.510; el senador Gary Hart, con 891; el reverendo Jesse Jackson, con 306, y quedan 339 "independientes".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS