Dos empresas de Barcelona, 'tapadera' de la Mafia en el tráfico de drogas a Europa
Dos empresas con sede en Barcelona, Ibertrip, SA, y Comercial de Tripas y Subproductos de la Carne, SA, sirven de tapadera a la Mafia europea del tráfico de drogas con sucursales en Tánger, Lisboa y Amsterdam, se un publica la revista Tiempo.Este semanario señala que el grueso de las importaciones de hachís, sólido y en aceite, ha pasado desde 1982 por esas empresas, junto a las cuales existe todo un mundo de economía subterránea que incluye a otras compañías dedicadas a diversas actividades. En la misma red se investiga a tres empresas de transporte, una de ellas llamada Transportes Gerona, SA, una de importación-exportación, Marmed, SA, con sede en Tánger, y varias entidades financieras.
El hachís y la heroína turca (tipo sugarbrown) son adquiridas en Líbano. Porbarco y desde el puerto de Tripolí son enviadas a Tánger (Marruecos) desde donde la droga es introducida, de forma camuflada, en barriles empleados para el transporte de tripas. Una vez en los bidones, la droga llega a los puertos de Barcelona, Valencia y Alicante, y desde allí, viaja luego hasta Portugal en camiones TIR. En los almacenes de Lusotrip, en Socavem (Portugal), la droga era reclasificada según calidades y puntos de destino. Desde ahí, se distribuía a Holanda, República Federal de Alemania e Inglaterra. Las compensaciones económicas que reciben las empresas de transporte, marítimos o terrestres, así como los pagos en Tánger, son efectuados directamente. Una pequeña parte del dinero era invertida en España en negocios legales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.