_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La droga y el pinchazo

Desearía hacer una serie de puntualizaciones sobre lo que nos comenta el señor Manuel Gonzalo en EL PAÍS del 3 de mayo, en una carta titulada Cada día me pincho.

Este señor padece una enfermedad denominada diabetes mellitus, la cual le obliga a pincharse con insulina dos veces al día. En un párrafo de su carta, el señor Gonzalo se pregunta: "¿Qué diferencia hay en que una vida humana dependa de una droga llamada insufina u otra llamada heroína?".

Tengo que aclarar que las diferencias son múltiples, variadas y, sobre todo, fundamentales. Entre otras, decirle que la insulina es una sustancia utilizada normalmente por el organismo humano para su buen funcionamiento, y la heroína, no (aunque haya sustancias smilares que tienen su papel en el hombre como neurotransmisores). Pero ésta no es la diferencia más importante para mí. La insulina, al señor Gonzalo, como él muy bien dice, le permite llevar una vida casi normal (o sea, que tiene una calidad de vida y una libertad casi comparable a la de una persona sana). La heroína al heroinómano lo aliena, le disminuye su libertad y, finalmente, lo autodestruye.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

En cuanto a la última parte de su carta, en la cual se pregunta si los Gobiernos occidentales están esperando a que el consumo de cocaína y heroína sea absolutamente masivo para empezar a despacharlas legalmente, como el alcohol, los automóviles, la electricidad, el agua, los cuchillos de cocina o el tabaco, productos todos ellos que también matan. Yo me pregunto que a qué están esperando realmente estos Gobiernospara tomar las medidas de todo tipo, tanto preventivas y asistenciales como sociales, etc., que son tan necesarias en el tratamiento de este problema, el de la drogadicción. /

. Médico residente del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital de la Cruz Roja.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_