El delegado del Gobierno multa a 10 secretarios municipales
El delegado del Gobierno en la Rioja, José Ignacio Urenda, ha notificado a los secretarios de diez pequeños municipios riojanos la imposición de multas de 10.000 pesetas por no enviar a la delegación del Gobierno diversos documentos de carácter municipal. Entre las omisiones más frecuentes figuran las de las copias de las actas de sesiones, los presupuestos aprobados, las rectificaciones del padrón municipal y listas del censo electoral.Según la delegación del Gobierno en la Rioja, 22 ayuntamientos no habían remitido ninguna copia de las actas de sesiones y otros 40 habían omitido enviar los presupuestos aprobados en 1983. La delegación han exigido esta documentación para evitar los perjuicios que, según la nota oficial, se derivan de la imposibilidad en que su falta deja a la Administración del Estado para recurrir aquellos acuerdos municipales que no se ajusten a derecho y, en el caso de los presupuestos, porque el desconocimiento de la situación financiera de los municipios dificulta los informes ante peticiones concretas de ayudas o subvenciones.
Después de haberse reiterado a estos ayuntamientos la necesidad de corregir estas deficiencias, han sido finalmente sancionados los secretarios de 10 municipios por no haber enviado la documentación solicitada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.