Tiempo para el cambio
Muchos creyeron que 500 años aproximadamente que llevan gobernando las derechas serían barridos en dos años de gobierno del PSOE. Hay que darle tiempo al tiempo, no se puede cambiar tan de prisa a una sociedad gobemada por las derechas durante siglos. Pero por eso no hay que desesperar. España cambiará y cambiará poco a poco, pero démosle al PSOE 20 años de gobierno para que podamos ver algún cambio. Pensemos además que los poderes llamados "de hecho" siguen ahí amenazantes, haciendo una labor de zapa y a la espera y a la caza para impedir cualquier reforma que suponga perder privilegios.Ilusos aquellos que creyeron que en cuatro días se podía cambiar; hay que hacerlo muy lentamente, pues ir más de prisa supone que nos retrotraerán en el tiempo otros 50 años. Las pruebas ahí están en el quinquenio de 1931 a 1936. ¿O es que se nos ha olvidado?
Pero hay algo más importante. Para cambiar tenemos que cambiar poco a poco y empezando individualmente, porque las bendiciones de Felipe no nos van a cambiar. Pongamos un ejemplo que en estos tiempos viene a cuento. Preguntémonos: ¿cuánto le robo yo a Hacienda al hacer la declaración sobre la renta o al tener que pagar cualquier otro tipo de impuesto? El fraude es grande y, claro está, si no pagamos impuestos, no hay carreteras, no hay colegios. No hay cambio. Y, por otro lado, creo que será pecado, aunque la santa madre Iglesia no se define, como lo hace con el aborto.
Cambiemos, dejemos de ser mangantes, seamos honrados, no desesperemos y démosle al PSOE 25 o 40 años, como ha tenido el socialismo sueco para cambiara aquel país, y ahí tienen los resultados: Suecia es el país más rico de la tierra. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.