_
_
_
_
_

Evolución favorable de las 84 personas heridas en los accidentes de autocar del pasado sábado

Las 84 personas que resultaron heridas el sábado en los tres accidentes de autocar ocurridos en Guadalajara, Manacor (Mallorca) y en la autopista de La catalana, en Perpigan (Francia), evolucionan favorablemente, según datos facilitados por los distintos centros médicos donde se encuentran hospitalizadas. 22 personas perdieron la vida en dichos sucesos. Por otro lado, ayer murieron los dos ocupantes de un Renault 12 -Antonio Martínez Olmos y su hijo Antonio- que chocó a las 10.30 horas en el kilómetro 12 de la carretera comarcal barcelonesa 1411con un autocar en el que regresaban miembros de la peña barcelonista de Sallent, entre los que no hubo víctimas.

A raíz del accidente de Manacor (Mallorca), donde resultaron muertos nueve turistas ingleses y heridos otros 35, tras precipitarse por un terraplén el autobús en el que viajaban, se ha abierto una polémica sobre la responsabilidad de la conservación de las carreteras en la isla, informa Efe.El gobernador civil de Baleares, Carlos, Martín Plasencia, declaró ayer en conferencia de prensa que el ensanche y la reforma del tramo vial donde ocurrió el accidente ha sido objeto de un proyecto del Ministerio de Obras Públicas, ya finalizado. "Cuándo se realizará", añadió el gobernador, "es una decisión de la comunidad autónoma, ya que ésta es una de las competencias que va a adquirir de inmediato". Tras esta declaración, el conseller de Ordenación del Territorio de la comunidad balear, Jerónimo Saiz, declaró a Efe que el Gobierno autónomo puede responsabilizarse por el futuro de sus competencias, pero nunca de los defectos anteriores de éste y de antiguos Gobiernos.

Los cadáveres de los turistas ingleses han sido identificados de forma definitiva y posiblemente serán trasladados mañana a su país. Las 20 personas que resultaron heridas en Guadalajara al chocar con un camión militar un autocar que llevaba a Madrid a hinchas barcelonistas de Rubí, permanecían ayer ingresadas en la residencia de la Seguridad Social de la capital alcarreña.

El Ayuntamiento de Rubí, en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental, decretó jornadas de luto los días de ayer y hoy, informa Josep Ejarque.

El conseller adjunto a la Presidencia de la Generalitat, Miquell Coll i Alentorn, representará al Gobierno autónomo en los funerales, a los que asistirán también directivos del Fútbol Club Barcelona.

Los 29 españoles heridos en el accidente de circulación ocurrido durante la madrugada del pasado sábado cerca de Perpiñán (Francia) también evolucionan favorablemente en los distintos centros hospitalarios donde se encuentran internados, informa Jordi Busquets. 25 de los heridos serán dados de alta mañana mismo y sólo cuatro permanecerán internados, dos en Perpiñán y dos en Montpellier. Estos dos últimos, el conductor del vehículo siniestrado y una de las pasajeras, José García Sierra y Dolors Gafa Vila, respectivamente, evolucionan favorablemente, aunque su estado sigue siendo grave.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_