_
_
_
_
COMUNIDAD VALENCIANA

Puesto en libertad bajo fianza el presunto asesino de un vecino de Aldaia

El presunto autor de la muerte de Juan, José Amo, presunto delincuente conocido por Kung-Fu, en Aldaia (Valencia), ha sido puesto en libertad bajo fianza por decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 8. Vecinos de esta población recogieron firmas para respaldar la honestidad del presunto asesino, Pascual Sena, industrial panadero, y su abogado pidió asimismo la libertad condicional al juez, por considerar que su cliente, actuó en legítima defensa contra tres jóvenes delincuentes que de madrugada irrumpieron en el horno para llevarse el dinero. El juez ha decretado una fianza de 600.000 pesetas al presunto asesino y de 300.000 pesetas a cada uno de los dos amigos que acompañaban a Juan. José en su entrada al horno. Todos ellos habían ingresado en prisión horas después del suceso. Kung-Fu residía en el barrio del Cristo, integrado por inmigrantes; había pasado tres años en prisión, y la muerte le llegó cuando disfrutaba de la libertad bajo fianza. Según fuentes de la Policía Municipal, la víctima era presunto autor de 18 o 20 delitos contra la propiedad. No obstante, un concejal de Aldaia asegura que la familia le ofreció recientemente trabajo como albañil para favorecer su reinserción social.La puesta en libertad de Pascual ha sido recibida con contrariedad por la familia de la víctima.

Aldaia es un pueblo tranquilo de L'Horta Sud, con unos 21.000 habitantes, que ha registrado situaciones de inseguridad nocturna al actuar algunas pandillas el último mes. A raíz de los hechos del pasado miércoles, este miedo ha aflorado socialmente con visceralidad, si bien el ayuntamiento ha conseguido garantizar la vigilancia de las calles con mayor presencia policial y creación de una brigada especial nocturna.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_