Tareas del mes de mayo
Consiga rosas más grandes y líbrese de los parásitos
Segar y regar el césped es tarea habitual en estas fechas. Pero hay que tener la precaución de ahorrar agua (sí, pese a que ha llovido bastante, el agua es un bien escaso) y dejar los cortes algo más largos de lo habitual para evitar que el césped se reseque demasiado. Tampoco está de más pasar un rodillo aireador una vez al mes, para que el agua pueda penetrar bien y llegue a las raíces sin encharcarse.Si quiere obtener rosas más grandes, elimine los capullos laterales; no deje crecer los chupones que brotan por debajo del injerto, porque debilitan sensiblemente la planta. Esté atento a la aparición de oídios (polvo blanco en las hojas) y pulgones (los verdes son los más frecuentes). Para los primeros hay que aplicar un fungicida, y para los segundos, lo mejor es un insecticida sistémico. ¡Ojo al manejarlos, especialmente si hay niños cercal
Tanto los lirios como los giadíolos deben conservarse en terreno fresco (especialmente si hace mucho calor), pero sin llegar a encharcarlo.
Mantenga fresco el suelo donde se han plantado las anuales (petunias, tagetes) para permitirles un buen agarre. Si quiere disfrutar de una trepadora alocada y de flores azules en pleno verano, es el momento de sembrar ipomea, preparando con delicadeza el terreno donde se la quiera ubicar definitivamente.
No olvide regar bien a fondo los árboles y arbustos que ha plantado este año. Asimismo, no se olvide de los setos y vigile la nueva brotación: es preferible recortar más veces para alcanzar poco a poco una determinada altura que dar unos pocos cortes bruscos a lo largo de la temporada. Finalmente, riegue concienzudamente las plantas de interior.
INVERNADEROS
Si tiene la fortuna de poseer un invernadero en casa, debe dedicarle en este mes un cuidado especial. Hay que ventilarlo constantemente, manteniendo el nivel alto de humedad atmosférica que las plantas acostumbran a tener. Las plantas como ciclámenes, primaveras y azaleas deben retirarse a un sitio ligeramente sombreado y fresco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.