25 delegaciones de Hacienda, sin impresos para la renta
En 25 delegaciones provinciales de Hacienda faltaron ayer, en el primer día del plazo legal de presentación, los impresos de declaración del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF), según una encuesta realizada por un grupo de 600 despachos de asesoramiento fiscal de toda España. Altos cargos de Hacienda, sin embargo, negaron esta carencia generalizada de impresos y sólo admitieron la falta de alguno de los impresos en la Delegación de Barcelona. El plazo de presentación de la deciaración a Hacienda concluye el 10 de junio para las positivas y el 30 de junio para las que resulten negativas y reciban devolución.
Según los citados asesores, en la mañana de ayer, en 25 delegaciones provinciales faltaban impresos para la declaración ordinaria, o para la simplificada, o para el impuesto del patrimonio, o los recargos municipales, o los impresos de declaraciones mecanizadas. Según esta encuesta, en Barcelona, Gerona, Huesca, Lérida y Murcia no había impresos para efectuar la declaración ordinaria del IRPF, y en Baleares, Barcelona, Burgos, Cádiz, Gerona, Granada, Huesca, León y Toledo no existían impresos para el impuesto extraordinario sobre el patrimonio. Destaca en la citada encuesta el caso de Canarias, donde a las diez de la mañana no existía ningún impreso.Fuentes del Ministerio de Hacienda negaron estos hechos, indicando que se habían dado instrucciones a los delegados para que conectaran con Madrid si surgía algún problema, y que sólo lo había hecho ayer el de Barcelona. En esta provincia, efectivamente, faltaron impresos bilingües para la declaración ordinaria, según reconoce el ministerio, "pero ayer mismo partió un camión con los citados impresos hacia Barcelona".
Dichas fuentes negaron explícitamente el des abastecimiento de Canarias y aseguraron que en las próximas horas no faltarán impresos en ningún sitio de España.
Página 54
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.