La policía detiene a tres miembros de una banda internacional de tráfico de drogas
La policía ha detenido a tres personas, un hombre y una mujer de nacionalidad argentina y otra mujer holandesa, bajo la acusación de tráfico internacional de estupefacientes. Se les ocupó un kilo y 134 gramos de heroína. El hombre, O. L., de 47 años de edad, nacido en la localidad argentina de Rafaela, provincia de Santa Fe, estaba reclamado por un juzgado de Madrid, acusado de un delito de homicidio frustrado. Asimismo, estaba reclamado desde 1978 por la Interpol, que distribuyó su fotograria por considerarle conectado a una mafia italoargentina de distribución de drogas.
Según la información facilitada por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, O. L., con la intención de "lavar el dinero sucio" procedente del tráfico de drogas, había entregado siete millones de pesetas a un hostelero madrileño, con el que había establecido una sociedad mercantil, pero sin que existan documentos legales que acrediten tales operaciones. La policía no ha facilitado la identidad de este industrial ni ha informado sobre si se ha emprendido acciones legales contra él.
Tanto el argentino detenido como su compatriota, H. A. G., de 39 años, y B. I. R., de nacionalidad holandesa, llevaban un lujoso tren de vida y se relacionaban con otros argentinos e italianos conocidos por la policía por su relación con la mafia de estupefacientes. La ciudadana holandesa, nacida en Rotterdam, hacía frecuentes viajes a su país, de donde parece ser que provenía la droga intervenida.
A los tres detenidos se les ocupó también un revólver Taurus, del calibre 38 especial, con siete proyectiles, 1.250.000 pesetas en moneda española, un Ford Taunus, con matrícula española, y un Mercedes Benz, con matrícula holandesa, numerosas alhajas de oro, varios talonarios y otros objetos. Las dos mujeres detenidas carecían de antecedentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.