_
_
_
_
_

La recuperación se mantendrá este año y en 1985, según la OCDE

La Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) inició ayer, en su sede parisiense dos días de reuniones a nivel de suplentes, durante las que se decidirá la agenda definitiva de la asamblea anual de la institución que, a nivel ministerial, se celebrará los próximos días 17 y 18 de mayo. Los altos funcionarios de los 24 países miembros estudiaron ayer un informe del secretariado en el que se afirma que la recuperación económica en curso en el área occidental se mantendrá durante este año y el próximo.Por parte española asiste a la reunión Anselmo Calleja, director general de Previsión y Coyuntura Económica del Ministerio de Economía y Hacienda. Calleja participó hace un par de semanas en la revisión que este organismo hizo de su informe anual sobre España, que, según fuentes solventes, estará listo para su publicación definitiva en la última semana de mayo. El borrador del informe era elogioso, para la política de ajuste practicada por el Gobierno español.

Presencia de Feldstein

La reunión del denominado, comité de política económica de la OCDE, que concluirá hoy, se celebra bajo la presidencia de Martín Feldstein, jefe de asesores económicos del presidente Reagan, cuya presencia es significativa por dos motivos: en primer lugar, por la propia personalidad del funcionario norteamericano, y en segundo, porque su opinión, sobre la política económica que sigue Washington es, a veces, coincidente con la visión crítica que se tiene de la misma en Europa.El informe del secretariado confirma anteriores previsiones sobre el alcance sostenido de la recuperación en curso en el área de la OCDE, especialmente en Estados Unidos y Canadá. Afirma, según fuentes informadas, que esta recuperación continuará en 1985, pero advierte que el crecimiento de la actividad no generará el suficiente empleo como para aliviar el problema del paro en Europa, problema considerado como el más importante que tiene, en la actualidad, el mundo occidental.

En la reunión anual se espera que los países europeos relancen sus advertencias sobre el alcance del déficit norteamericano considerado como la principal amenaza de la recuperación en curso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_