El Primero de Mayo
Le MondeEl Primero de Mayo es, sobre todo, una fiesta del trabajo. En 1984, esta conmemoración habría asumido un valor simbólico particular debido a que coincide con el centenario del sindicalismo. Pero no será así. Paradojas y desilusiones marcarán este Primero de Mayo de 1984 y la fiesta tendrá un sabor amargo.La crisis económica dura y se agrava, obligando al Gobierno a olvidar que suscita los descontentos. Los licenciamientos y las supresiones de empleo se multiplican, los salarios bajan, el poder de compra desciende, pero los sindicatos, en lugar de unirse, obran en orden disperso. ( ... )
Otro símbolo del Primero de Mayo, la unidad, desaparece. Con la notable excepción de Lorena, donde la intersindical de la siderurgia y de las minas de hierro ha logrado organizar una manifestación unitaria, la división será general en todo el país. CGT, CFDT y FEN desfilarán juntos en Caen, Dijon, Avignon, pero no serán más que pequeñas excepciones en un camino que no será unitario.
30 de abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.