_
_
_
_

Libertad provisional para tres implicados en las irregularidades de la Caja Rural de Palencia

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Félix Anero, Teótimo Tapia y Ángel Fernández Macho, tres de los cinco implicados en la causa 10/84, abierta en la Audiencia Provincial de Palencia, en relación con las irregularidades financieras detectadas en la Caja Rural Provincial de Palencia, han sido puestos en libertad provisional, tras hacer efectivas las fianzas impuestas a cada uno de ellos por el juez de Instrucción número 1 de Palencia. En los casos de Anero y Tapia, las cantidades pedidas en un principio, 200 millones de pesetas, han sido rebajadas a 10 millones, lo que ha motivado una reclamación de la fiscalía de la Audiencia Provincial.

Félix Anero y Teótimo Tapia, que estaban detenidos desde el 23 de marzo, fueron puestos en libertad el pasado lunes. Anero abandonó el hospital donde se encontraba internado bajo vigilancia policial, debido a unas dolencias renales, y volvió a su domicilio. Por su parte, Teótimo Tapia llevaba 35 días en la prisión provincial.En un principio, el juez José Redondo fijó en 200 millones de pesetas la fianza de Anero, ex director de la Caja Rural, y la de Teótimo Tapia, ex director financiero. Los abogados de ambos consideraron excesivas estas cifras e interpusieron el recurso que ahora ha sido atendido

El también implicado en este escándalo financiero, Ángel Fernández, recobró la libertad el 26 de abril, después de que algunos amigos, entre ellos el antiguo corredor de cross Mariano Haro, firmaran 10 millones de pesetas en avales bancarios, necesarios para su puesta en libertad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_