Retenidos dos funcionarios, durante cinco horas por 18 reclusos en la prisión de Teruel
La normalidad volvió ayer a la prisión provincial de Teruel, centro de régimen cerrado para jóvenes de 16 a 21 años, después de que 19 reclusos retuvieran durante cinco horas a dos funcionarios en la noche del domingo solicitando mejoras en la comida y en el régimen de visitas. Asimismo, también el domingo, se registró en el citado centro penitenciario un intento de fuga por parte de dos reclusos, que tras serrar los barrotes de sus celdas iniciaron la huida, pero fueron detenidos por los funcionarios cuando ya habían superado el patio interior de la prisión.Una nota oficial facilitada ayer por funcionarios de la cárcel -el director rehusó hacer declaraciones al ser requerido por este periódico- señalaba que sobre las 17.30 horas del domingo un grupo de 18 internos del departamento celular (donde están los sancionados) "se hicieron fuertes, reteniendo a dos funcionarios a los que mantuvieron hasta las 22.30 horas, planteando diversas reivindicaciones sobre mejor as sanitarias y de alimentación y en las relaciones íntimas con sus familiares; a esa hora fue ron liberados los dos funcionarios, volviendo la normalidad". A los amotinados, que depusieron su postura tras largas negociaciones, se les abrirá un expediente disciplinario, según informó una persona vinculada a la prisión. Recientemente, 23 internos de la prisión provincial de Teruel se autolesionaron para llamar la atención sobre la situación general del centro, y de manera especial sobre el régimen alimenticio y de visitas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.