_
_
_
_

Detenido un joven como presunto autor del asalto y violación a una mujer cerca de Barajas

El País

Inspectores de las comisarías de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, localidades situadas a unos 10 kilómetros al norte de Madrid, han detenido a G. F. C. de 22 años, como presunto autor de un delito de violación del que fue víctima una mujer casada de 30 años de edad.Cuando la mujer caminaba junto a la carretera de Alcobendas a Barajas pasó un coche Renault 5 de color blanco que se detuvo a su lado. Del coche bajó un joven completamente desnudo, a excepción de calcetines y zapatos. Armado de un puñal, se acercó a la mujer, quien, al verlo, emprendió la huida. El joven alcanzó a la mujer y la obligó por la fuerza a entrar en el turismo, donde consumó la violación. Después se vistió y huyó en el coche.

La víctima denunció los hechos a la policía y aportó algunos datos del violador: de unos 20 años, 1,70 metros de estatura, delgado, rostro barbilampiño, cabello corto, tez morena, nariz delgada y prominente. Mostraba un tatuaje de forma triangular en el brazo izquierdo y en la mano del mismo lado llevaba una alianza.

A G. F. C. le fue ocupado un estilete. El detenido ha confesado la autoría de los hechos. Tiene antecedentes penales por atraco y había cumplido siete meses de prisión en Carabanchel. Actualmente estaba en libertad provisional.

Detenido por abusos deshonestos

Otro hombre, que ha confesado ser el autor de un delito de abusos deshonestos en la persona de una niña de 9 años de edad, ha sido detenido por inspectores de la policía de Alcobendas (Madrid). Se le acusa asimismo de rapto, daños, robo, falsificación y estafa. El detenido responde a las iniciales J. R. E., tiene 23 años de edad, y es casado y natural de Madrid.Junto al polideportivo de Alcobendas embaucó a la niña para que entrase en el coche que conducía. Huyó con ella e intentó violarla, sin llegar a conseguirlo. Al regresar, obligó a la niña a mirar por la ventanilla para que no se fijase en su rostro, y finalmente la dejó libre.

Anteriormente, en la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes, había intentado raptar a otra muchacha de 10 años de edad. La presencia de tres transeúntes frustró su delito.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

J. R. E. ha confesado también ser el autor de dos robos en los talleres Aguilera, de reparación de automóviles, en la carretera de Alcobendas a Barajas, donde sustrajo 65.000 pesetas y dos talonarios de cheques que falsificó e hizo efectivos por importe de 638.000 pesetas. En estos locales causó daños materiales por importe de 100.000 pesetas.

El detenido tiene antecedentes policiales por dos hurtos y lesiones graves causadas al atropellar a una persona con un vehículo. Tras el accidente se dio a la fuga en el automóvil sin auxiliar al herido. Un juzgado madrileño había dictado orden de busca y captura contra esta persona el día 2 junio del año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_