Una interna del psiquiátrico provincial se suicida frente a la entrada del centro
Una mujer de 64 años de edad, ingresada desde el mes de diciembre en el Instituto Provincial de Psiquiatría, aquejada de una neurosis de ansiedad, se suicidó a mediodía de ayer frente al mismo centro médico lanzándose bajo las ruedas de un autobús de la Empresa Municipal de Transportes. La víctima estaba internada en el psiquiátrico en régimen abierto, por lo que tenía autorización para salir del mismo.
Josefa Muñoz Sierra, según informaron portavoces del Hospital Provincial, había paseado minutos antes por los jardines del centro médico sin que quienes la observaron advirtieran signos externos de crisis. A las 12.00 horas salió del Instituto Provincial de Psiquiatría, situado en la calle de Ibiza, en donde existe una parada del autobús de la Empresa Municipal de Transportes. En ese momento se estacionó en aquélla un autobús de la línea 2. Según testigos presenciales, la víctima esperó el momento en que el vehículo arrancaba para, puesta de rodillas, tirarse bajo las ruedas traseras del mismo. El conductor del vehículo no pudo percatarse de este hecho y Josefa Muñoz murió en el acto.Fuentes del hospital indicaron que Josefa Muñoz sufría una neurosis de ansiedad, que había aconsejado en un principio su hospitalización en régimen interno. "No obstante, había mejorado bastante, por lo que últimamente gozaba de régimen abierto, por lo que se le permitía salir a la calle. Había manifestado su deseo de que se le diera de alta, ya que tenía la intención de irse a vivir al domicilio de una compañera de trabajo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.