Un avance de los resultados finales se sabrá hoy entre nueve y diez de la noche
Un avance de los resultados definitivos se conocerá entre las nueve y las diez de la noche de hoy. La rapidez en la obtención de datos fiables obedece a un muestreo dispuesto por la Generalitat, en estas primeras elecciones que organiza. Este muestreo se realizará tomando como base 280 mesas electorales seleccionadas de entre las 6.550 de toda Cataluña, informaron a este diario fuentes del Departamento de Gobernación de la Generalitat. Los votos contenidos en las 280 urnas electorales no serán contabilizados en su totalidad, sino que se tendrán en consideración los 100 o 200 primeros.Gracias a ello, un primer avance fiable será facilitado por el conseller de Gobernación, Macià Alavedra, dos horas después de que los colegios electorales hayan cerrado. El centro de datos está ubicado en el Palau Robert, única dependencia cuya vigilancia corresponderá a la policía autónoma. El Ministerio de Interior contará con una terminal para seguir el desarrollo del recuento de votos.
De los cinco grandes partidos políticos, CiU, PSC, AP, PSUC y ERC, sólo socialistas y comunistas seguirán el proceso electoral fuera de sus sedes, aunque todos ellos lo harán desde Barcelona. El cuartel general del PSC estará instalado en el hotal Manila, en la céntrica Rambla, mientras que el PSUC instalará una pantalla gigante en la plaza del Rey, en el barrio gótico barcelonés.
Los convergentes pasarán la noche electoral en su sede de la calle de Provenza, mientras los aliancistas y los de Esquerra lo harán en sus locales de la calle de Urgell y en su sede de la calle Villarroel, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sorteo del Gordo de la Lotería de Navidad en directo: décimos, premios y pedreas en la lista oficial
Miniguía para no perderte nada de la Lotería de Navidad
Se reduce la brecha escolar entre niños ricos y pobres (aunque no de manera uniforme en toda España)
Especular en tiempos de guerra: empresas palestinas y egipcias se hicieron millonarias por introducir bienes básicos en Gaza
Lo más visto
- Así te hemos contado las elecciones en Extremadura | El PP gana en Extremadura con 29 escaños, pero necesitará para gobernar a un Vox que crece
- Los jueces del Tribunal Penal Internacional se rebelan ante las sanciones de Trump: “No hay que ceder”
- Oona Chaplin: “Le conté a James Cameron que vivía en una cabaña en los árboles y que estaba iniciando un proyecto de permacultura con una amiga”
- Fernando Blasco, matemático: “Ganar el Gordo es más difícil que encontrar un regalo escondido en un asiento del Bernabéu”
- Manuel Bustos acepta seis meses de cárcel por cargar gastos privados a la Federación de Municipios




























































