_
_
_
_
Hoy, elecciones al Parlamento de Cataluña

La salida de Barcelona, inferior a la de un fin de semana normal, a pesar del puente

El número de coches que han salido de Barcelona desde el viernes por la tarde es inferior al de cualquier fin de semana normal a pesar del puente, según informaron ayer la Jefatura Provincial de Tráfico y la Guardia Urbana de Barcelona, lo que puede constituir un indicio de que la participación en la elecciones del domingo puede ser mayor a la que vaticinaban los sondeos electorales. El índice de abstención que se produzca hoy será un factor clave para determinar la composición del futuro Parlamento catalán.En la última semana de campaña, tras la publicación de las encuestas electorales, todos los partidos políticos se han volcado a la calle, desbordando ampliamente los planes y presupuestos económicos inicialmente previstos, fundamentalmente para intentar combatir la abstención. Los responsables técnicos de las campañas electorales, que al principio se mostraban poco optimistas sobre la eficacia de la llamana batalla de la calle, basada fundamentalmente en la colocación de pancartas y carteles y la celebración de actos electorales al aire libre, han reconsiderado en la mayoría de los casos sus estrategias durante la última semana, contratando nuevas vallas publicitarias y más personal para colocar carteles en las calles.

Escasas retenciones

Según informó a este diario la Guardia Urbana de Barcelona, la fluidez del tráfico fue total en la ciudad durante todo el viernes por la noche y el sábado Por la mañana. El volumen de salidas fue incluso menor durante la mañana de ayer que cualquier otro sábado. Las retenciones en la Meridiana, vía que normalmente sirve de punta de referencia para los cálculos, comenzaron a las 11.55 horas de la mañana, cuando lo normal es que se inicien sobre las diez y se prolonguen durante varias horas.

La Jefatura de Tráfico confirmó e sta tendencia, tanto para Barcelona como para el resto de poblaciones del cinturón industrial. La Guardia Urbana atribuía este menor volumen de salidas a la coincidencia de las elecciones autonómica con una jornada de fútbol en la que se decide la Liga, que ha provocado suma expectación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_