Denuncias contra UGT por contrataciones irregulares de marineros
Marineros españoles, a los que se les ha exigido la previa afiliación, han sido contratados irregularmente para tripular barcos libios a través del sindicato de la Marina mercante de UGT, según denuncia presentada en La Coruña por el Sindicato Libre de la Marina Mercante (SLMM) y la Federación del Mar de CC OO.
Hasta el momento, datos aportados ante el Instituto Social de la Marina (ISM) por las organizaciones denunciantes apuntan que han sido 59 los trabajadores contratados por este procedimiento con destino a los buques transbordadores Toletela y Garnata -antiguos Monte Toledo y Monte Granada-, vendidos por la naviera Aznar al Gobierno libio.
Las contrataciones, ahora sometidas a investigación, se habrían efectuado directamente en Galicia, a través de la UGT y al margen de las oficinas de empleo del ISM, donde están inscritos, solamente en La Coruña, 2.500 trabajadores del mar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.