Como en el Oeste
Respecto al programa en televisión del señor Tola del pasado día 17 sobre inseguridad ciudadana habría mucho que decir, pero lo primero y principal es que me parece que en este país una gran parte de la ciudadanía sigue suponiendo que hay individuos buenos y malos, como en el Oeste, sin pararse a pensar en las causas que llevan a unos individuos a robar con violencia a otros de su misma especie.Señores, estamos en una sociedad de ricos y pobres, o de clases, según se prefiera; complicado todo ello con el problema del paro, las drogas y la desilusión de muchos jovenes ante la vida que se les presenta.
Las soluciones no están claras, aunque algunos se empeñen en dar las mismas que se propusieron en la Edad de Piedra, es decir, reprimir más y mejor, al precio que sea. Quizá no estaría de más pensar un poquito en la sociedad que tenemos y en la que querríamos tener; es decir, pensar en los demás, no en nosotros mismos y en nuestros problemas, cosa en la que caemos con más frecuencia de la que pensamos. Solidaridad es la palabra y sobre todo comprender al vecino y,a partir de ahí, buscar soluciones. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.