La Ford británica fabricará cajas de cambios para toda Europa
La compañía Ford del Reino Unido va a fabricar en sus factorías británicas una nueva caja de cambios de cinco velocidades que surtirá a todas las factorías que la compañía automovilística posee en Europa, entre las que se incluye la española de Almusafes, informa Financial Times.
Halewood, -cerca de Liverpool, será la única factoría que fabricará estas cajas de cambios, de muy poco peso, que estarán disponibles a mediados de 1987 para ser instaladas en motores con una capacidad de 1,6 a 3 litros. Las previsiones de producción son de 300.000 unidades al año. Las inversiones necesarias para sacar adelante este proyecto se elevan a 93 millones de libras (unos 195.000 millones de pesetas). Este nuevo proyecto en la factoría británica, junto al anunciado para el montaje de de molduras plásticas, pretende mejorar la productividad de la oveja negra de Ford en Europa.
Según señaló el propio vicepresidente de Ford Europa, Bill Hayden, este proyecto supondrá un sustancial incremento en las exportaciones de Ford desde el Reino Unido". Según este ejecutivo, las inversiones necesarias para este proyecto serán financiadas enteramente por la compañía Ford del Reino Unido.
Los sindicatos han recibido con satisfacción esta noticia, que "muestra que el trabajo duro y la colaboración entre todos da sus resultados". La productividad en esa factoría de Halewood había descendido notablemente hace meses, y en 1982, sus 9.700 trabajadores producían 720 coches al día, cuando la capacidad real era de 1.015. Esto contrastaba notablemente con los 1.232 automóviles al día que fabricaban los 7.300 trabajadores de la factoría de la RFA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.