Ruiz-Mateos abandonó ayer el Reino Unido con destino a Francfort
José María Ruiz-Mateos salió ayer de Gran Bretaña con destino a la República Federal de Alemania. El ex presidente de Rumasa despegó de Londres a las dos de la tarde en un vuelo continental que le llevó a la ciudad alemana de Francfort, según informan fuentes oficiales británicas. El último permiso de estancia temporal de Ruiz-Mateos en el Reino Unido caducaba precisamente ayer, miércoles, y sus abogados le aconsejaron que renunciara a recurrir legalmente contra la orden administrativa de expulsión ante el Alto Tribunal de Londres para no perjudicar con ello un posterior permiso de residencia.José María Ruiz-Mateos se dirigió ayer a Francfort, donde tiene intereses en el Iberobank -relacionado con una ex filial del Banco Condal, de Rumasa-, ya que el 50% de su capital, en acciones al portador, está indirectamente en sus manos. La expropiación por el Gobierno español de su participación en Iberobank no ha sido posible hasta ahora.
El fundador de Rumasa permanecerá muy poco tiempo en Francfort, ya que su destino más estable lo sitúan fuentes familiares en algún país americano, aún no determinado, desde donde tratará de reconstruir sus negocios en el exterior. En el plazo de 15 o 20 días, es posible que Ruiz-Mateos pida a las autoridades británicas un permiso de residencia desde otro país, ya que pretende mantenerse relacionado con el mundo europeo de los negocios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.