David Burguess, primera beca Andrés Segovia de guitarra clásica
La primera beca Andrés Segovia, para estudios de guitarra clásica, fue otorgada el pasado fin de semana a David Burguess, por la universidad de Nueva York, con un fondo financiero patrocinado por la firma española de moda Loewe.Tras una selección entre 40 candidatos, los tres finalistas compitieron ante un jurado, en el que figuraba el maestro Segovia, de 92 años de edad, en cuyo honor se crea la beca del mismo nombre. Forman parte del comité de honor, entre otras personalidades, Victoria de los Ángeles, Alicia de Larrocha y Plácido Domingo.
En el curso de una cena de gala en la universidad de Nueva York, su presidente, John Brademas, declaró: "Esta beca forma parte del interés especial de mi universidad por la cultura y la sociedad española". La universidad concedió recientemente el título de doctor honoris causa al rey Juan Carlos I de España.
Para Enrique Loewe, cuya firma cuenta con una de las tiendas más elegantes instaladas en la célebre Quinta Avenida neoyorquina, "la beca es un tributo al maestro Segovia, para que su obra tenga una continuidad en este país, y en particular en esta ciudad de Nueva York".
La beca, dotada con 8.000 dólares anuales (1.200.000 pesetas), va destinada para dos cursos de estudio e interpretación de guitarra clásica.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.