El Parlamento italiano aprueba la moción de confianza presentada por el Gobierno Craxi
La Cámara de los Diputados italiana aprobó ayer por 360 votos contra 236 y una abstención la moción de confianza presentada por el Gobierno de centro-izquierda de Bettino Craxi.Este voto es un éxito de la coalición gubernamental (democristianos, socialistas, socialdemócratas, liberales y republicanos) formada el pasado mes de agosto por Craxi frente a las tesis del partido comunista, contrario al decreto-ley antiinflación, que prevé un abandono parcial de la escala móvil.
Por falta de tiempo, el decreto-ley no podrá aprobarse antes de la medianoche del lunes, cuando concluye el plazo legal para su asunción, en virtud de la obstruccción parlamentaria del PCI, que ha monopolizado el debate de la Cámara durante 154 horas consecutivas. Una vez alcanzada la medianoche del lunes, el decreto-ley tendrá que ser retirado y presentado bajo una nueva forma por el Gobierno. El Gabinete ha manifestado ya que así lo va a hacer inmediatamente, aunque se desconoce qué modificaciones piensa presentar.
La escala móvil es un sistema de actualización automática de los salarios en función del coste de la vida. El Gobierno pretendía con el decreto-ley en debate reducir en varios puntos la indización, lo que ha provocado una fuerte oposición de los comunistas y del mayor de los sindicatos italianos, al que controlan.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.