La URSS sólo asistirá a los Juegos de Los Ángeles si la Carta Olímpica se respeta
El presidente de su comité olímpico, Marat Gramov, reiteró ayer que la Unión Soviética asistirá a los Juegos Olímpicos de Los Angeles sólo en el caso de que sus organizadores respeten los postulados de la Carta Olímpica. Gramov subrayó que la URSS no organizará un boicoteo porque "esa palabra no existe en nuestro léxico, además de ser algo muy diferente a la inasistencia".Según el máximo dirigente del deporte soviético, la posición de su comité está "claramente expresada" en la reciente declaración en la que se exponía la preocupación por las "violaciones de la Carta Olímpica por parte de los organizadores de los juegos de Los Angeles". Negó en todo momento que la actual posición soviética sea un intento de "obtener privilegios para sus atletas o de venganza de la URSS por la inasistencia de Estados Unidos a los Juegos Olímpicos de Moscú, en 1980. Quienes hacen estas aseveraciones sólo intentan eludir la solución del problema, que consiste en el estricto cumplimiento de la Carta Olímpica".
Gramov reiteró las acusaciones soviéticas sobre violaciones de la Carta Olímpica por los organizadores de los juegos norteamericanos, entre las cuales mencionó la existencia de tres villas olímpicas en vez de una, la venta del traslado de la llama olímpica, la exigencia de pagar antes del 1 de mayo el alojamiento de los deportistas, cobrar por un teléfono diez veces más que en Moscú y, particularmente, las "amenazas contra la integridad física de los deportistas soviéticos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.