_
_
_
_

Centro de seguimiento aéreo electrónico en el Algarve

La región portuguesa del Algarve, mundialmente conocida por sus playas, se va a convertir en un centro de seguimiento electrónico del espacio aéreo con la instalación de una estación norteamericana para control de satélites y una base de radar de la OTAN.La oferta para que Washington montara el centro aeroespacial tuvo como contrapartida un incremento de la ayuda militar y económica norteamericana a Portugal, el país más pobre de Europa y aquel cuyo ejército está más necesidado de nuevos equipos y tecnología.

El partido comunista, el tercero en importancia en el Parlamento, ha acusado al primer ministro, el socialista Mario Soares, de vender su país al imperialismo norteamericano.

Asimismo, la población de la sierra de Caldeiráo -donde fuentes diplomáticas sitúan las futuras instalaciones- ha mostrado serias reticencias por temor a que, al constituir centros de interés estratégico, representen un peligro para la zona circundante.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_