_
_
_
_

Demolidas las casas de los secuestradores de un autobús israelí

Soldados israelíes, en un acto de represalia, demolieron ayer las casas de los cuatro activistas palestinos muertos ayer después de haber capturado un autocar civil y mantener a sus ocupantes como rehenes, según informaron fuentes militares citadas por la agencia Reuter. Las casas fueron demolidas con vehículos oruga menos de tres horas después de que las tropas israelíes asaltaran el, autobús para liberar a los rehenes en una zona de la franja de Gaza cercana a la frontera egipcia.

Una mujer soldado de 19 años, Irit Portugués, fue asesinada y siete israelíes más resultaron heridos durante el secuestro, que se prolongó durante 10 horas. Los guerrilleros palestinos, que murieron al ser asaltado el autobús por una unidad especial del Ejército israelí, eran Jamal Kablam, Subki Abu Jama, Mohamed Abu Baraki y Majdi Abu Gama, todos ellos de 18 años.Los secuestradores del autobús exigían, a cambio de la liberación de sus rehenes, la puesta en libertad de 500 prisioneros árabes encarcelados en Israel.

Los comandos palestinos vivían en Bani Suheila y Abasán, cerca de la ciudad de Jan Yunis, en la franja de Gaza ocupada por Israel. El Frente Popular para la Liberación de Palestina se atribuyó la responsabilidad del ataque. Con frecuencia, las autoridades militares israelíes demuelen las viviendas de los palestinos acusados de desplegar actividades guerrilleras.

Por otra parte, en la última reunión del Gobierno israelí, un ministro propuso al Gabinete que todo oficial de la reserva provisto de la correspondiente licencia de armas contara con autorización para conservar su revólver, informa desde Tel Aviv Víctor Cygielman.

El ministro del Interior no se mostró muy de acuerdo con la proposición. Subrayó que cerca de 270.000 israelíes se pasean ya con sus armas. Otros miembros del Gobierno, entre ellos el ministro de Defensa, tomaron parte en el debate de la propuesta, motivada por la multiplicación de ataques terroristas en Israel.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_