_
_
_
_

Tres individuos secuestran al director de una entidad bancaria y cobran 15 millones de rescate

El director de una sucursal del Banco de Bilbao del distrito de Carabanchel, su esposa y otros tres familiares, permanecieron secuestrados desde la tarde del miércoles hasta el mediodía del jueves pasados por tres individuos, que consiguieron cobrar un rescate de 15 millones de pesetas. A las 15.30 horas de¡ miércoles dos encapuchados encañonaron con pistolas a Jesús Onis Martín de 58 años, director de la sucursal del Banco de Bilbao situada en el número 84 de la calle de General Ricardos.El hecho se produjo en el portal del domicilio de Onis, en el número 33 de la Ronda de Atocha. Una vez en el interior del piso, que en ese momento estaba vacío, los de lincuentes obligaron a Onis a telefonear a su mujer, Ana Rosa, de 56 años, que estaba trabajando, y hacerla ir a la vivienda. Ana Rosa llegó a casa hacia las 20.00 horas, pero antes lo habían hecho de forma casual un primo, un hermano y una cuñada de Jesús Onis, que también fueron retenidos. Los cinco secuestrados y los dos encapuchados permanecieron toda la noche juntos, en la vivienda. Los asaltantes explicaron que su intención era cobrar un rescate de 15 millones de pesetas.

La segunda fase del secuestro comenzó hacia las 6 horas del jueves. Uno de los asaltantes sacó a la calle a Ana Rosa y la introdujo en la parte trasera de una furgoneta de color blanco, a cuyo volante había un tercer individuo. El lugar donde fue introducida la mujer fue cerrado con llave y estaba enteramente forrado en su interior con papeles. Hasta que la secuestrada fue liberada, a las 12.50 horas, el vehículo dio vueltas por calles de Madrid, sin que Ana Rosa pudiera ver por donde iba.

A las, 8 horas, los encapuchados liberaron a los otro cuatro rehenes. A los familiares de Onis se les conminó a hacer vida normal y no denunciar lo sucedido, orden que cumplieron. El director se encaminó entonces a la sucursal del Banco de Bilbao para preparar el rescate. Una vez en el lugar, gestionó con la oficina central la obtención. de los 15 millones, aunque, según la policía, no informó del destino del dinero.

A las 10 de la mañana, uno de los secuestradores telefoneó a Onis a la sucursal. El director dijo que ya tenía el dinero y fue citado al mediodía en una cafetería de la calle de Narváez. A las 13.10 horas se presentó allí una persona que, a cara descubierta, recogió el maletín con el dinero y se marchó. El contacto apenas duró unos segundos. Jesús Onis denunció el secuestro a la policía una vez realizada la entrega del dinero.

Este caso, según fuentes del Banco de Bilbao, tiene notables similitudes con el ocurrido el 10 de enero en Granollers (Barcelona). En aquella ocasión, tres individuos retuvieron al director de la sucursal de esa entidad y a su mujer, y obtuvieron un rescate de 20 millones de pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_