La Audiencia Nacional dicta 11 nuevos procesamientos en el caso del aceite de colza
La Audiencia Nacional ha acordado los procesamientos de otros 11 industriales y químicos por su presunta responsabilidad en el envenenamiento por aceite de colza, lo que eleva el número de procesados a 42. La audiencia ha ordenado también al juez instructor del sumario de la colza que envíe todo lo relativo a la actuación de 10 altos cargos de la Administración de UCD al juez que corresponda para que abra una nueva investigación y sumario, en el que se depuren sus responsabilidades penales. La decisión de separar el sumario de la colza del proceso a los altos cargos ha sido adoptada para no retrasar la resolución del sumario principal, ya que el tipo de actuación de los industriales del aceite y de los cargos de la Administración es distinto en su esencia y fines, en opinión del tribunal.El auto dictado por la Sección Segunda de lo Penal de la citada audiencia "no descarta la posible existencia de responsabilidades penales en alguno de los funcionarios o autoridades de la Administración", y señala que deben ser objeto de investigación y, en su caso, de enjuiciamiento en causa separada. Por ello se ordena al instructor que remita el testimonio, al juzgado de instrucción "para averiguar y hacer constar las posibles responsabilidades penales de dichas autoridades y funcionarios".
Página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.