Cierre de comercios y manifestación en Alcalá contra la inseguridad ciudadana
La práctica totalidad de los establecimientos comerciales y bares de Alcalá de Henares mantuvo ayer sus puertas cerradas al público, entre las 12.00 y las 14.00 horas, para mostrar su descontento por lo que los comerciantes califican de estado de inseguridad ciudadana.A las dos de la tarde, los propietarios de establecimientos y familiares se concentraron ante los juzgados, en la calle de Santiago, marcharon en manifestación hasta el Ayuntamiento de la localidad, en la plaza de Cervantes. En este punto, los manifestantes se disolvieron. En la plaza de Cervantes había varios vehículos de fuerzas antidisturbios de la Policía Nacional, cuya intervención no fue necesaria. Fuentes de la agrupación empresarial que convocó la protesta aseguraron que en la manifestación participaron cerca de 3.000 personas.
Las acciones de protesta no estaban motivadas por ningún suceso reciente en la localidad del Henares. La convocatoria se produjo para reclamar del Gobierno medidas contra el incremento de la delincuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.