La teología de la liberación
Según Vida Nueva del 24 de marzo de 1984, el Vaticano piensa condenar dicha teología por herética, a pesar de que reconoce que no niega ningún dogma y que "abraza la lucha de los pobres por su liberación, lo cual es cosa sacrosanta".No lo comprendo. Amo dicha teología; pero quiero morir en la Iglesia que me dio la fe y deseo aceptar la autoridad de la jerarquía. No sé si lo conseguiré.
Rindo tributo de admiración y adhesión al arzobispo Romero, asesinado por la tiranía, y a sus hermanos en el martirio, cientos de miles, que cayeron por la justicia y la liberación de los oprimidos.
Rechazo a los católicos que hacen el juego al capitalismo internacional, máximo responsable del hambre, persecución y muerte que padecen los pobres de la Tierra. No obstante, acepto a esos católicos como hermanos en la fe, en virtud del principio católico de la "unidad en la diversidad", que sufrirá un duro golpe si llega a promulgarse dicha condena.
No me gusta una Iglesia monolítica en la que se coarte la libertad en lo opinable; por exigencias de nuestra dignidad de hijos de Dios y porque una sana autocrítica es necesaria para perfeccionar nuestra Iglesia, que es la verdadera, aunque todavía le falta mucho para ser como Cristo quiere. /
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.