Moscú exige al COI que tome medidas contra EE UU
El Comité Olímpico Soviético exigió ayer una reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Internacional (COI) para que este órgano tome medidas que garanticen el cese de las violaciones de la Carta Olímpica por la Administración Reagan.En una declaración del Comité Olímpico Soviético, difundida por la agencia oficial Tass, se exhorta al COI a que exija a Estados Unidos el "estricto cumplimiento de la Carta Olímpica". Según los observadores en la capital soviética, la declaración del comité soviético confirma que la URSS asistirá a los Juegos de Los Ángeles-84 sólo en el caso de que dichos postulados y la seguridad de sus atletas sea totalmente garantizada.
Según la URSS, la Administración Reagan "está tratando de usar los Juegos Olímpicos para sus intereses políticos con miras a las elecciones presidenciales de noviembre de 1984". En ese marco, añade la declaración soviética, en Estados Unidos "se ha organizado una campaña a gran escala contra la participación de la URSS en los Juegos, y diversos grupos reaccionarios antisoviéticos actúan contra los postulados olímpicos".
"A pesar de que las declaraciones de la Administración Reagan", añade la declaración soviética, "de que se respetarán los postulados olímpicos, los hechos demuestran que las obligaciones de los anfitriones no serán respetadas".
Juan Antonio Samaranch, presidente del COI, declaró ayer a Catalunya Ràdio que "el presidente Reagan me garantizó, recientemente, que EE UU respetaría, en todo momento, la Carta Olímpica". Samaranch espera que no haya boicoteo de la URSS, aunque "puede pasar todo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.