_
_
_
_

ETA, en la televisión

Francia ha obsequiado a España con un nuevo acto de incomprensión y suficiencia, cuando no de demagogia informativa, al emitir en la noche del jueves, por el segundo canal de su televisión, un programa justificativo del pistolerismo en el País Vasco. Al estupor oficial español ante la presencia en las pantallas de televisión de un país amigo -se supone- con el que se mantienen relaciones diplomáticas, comerciales y culturales, de un presunto etarra, encargado de cantar la monserga de su totalitarismo, hay que sumar la incoherencia que entraña el que un medio de expresión público -Antenne 2 lo es- de un país en absoluto desvinculado del fenómeno terrorista vasco se convierta como por ensalmo en tribuna de los hombres de la capucha y la metralleta. (...)Dicen los responsables del programa, a los que cuesta suponer inspirados por su solo celo profesional para esclarecer una situación, que su propósito era demostrar que "el País Vasco existe y que ETA no es sólo un puñado de terroristas comparables a las Brigadas Rojas o a Baader Meinhof, sino que su brazo político, HB, tiene 150.000 electores". Para este viaje no era menester tan insultantes alforjas: que el País Vasco existe, aparte de ser un dato histórico, lo demuestran nuestra Constitución y el Estatuto de Autonomía que el pueblo vasco aprobó en referéndum; que el proceder de ETA no es sólo terrorismo es una hipótesis de trabajo que poco se corresponde con la sangre vertida por los militares, políticos, policías y ciudadanos de a pie que han estado en el punto de mira de los etarras.

8 de abril

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
_
_