El Congreso de EE UU intenta recortar el déficit público
La Cámara de Representantes del Congreso de los Diputados de Estados Unidos se ha mostrado favorable a la adopción de un plan para reducir el déficit presupuestario a 182.000 millones de dólares (más de 27 billones de pesetas) para los tres próximos años.Propuesto por los demócratas, el plan es una de las ocho opciones estudiadas por la Cámara. La diferencia entre ingresos y gastos federales será de una cantidad similar a la citada para el año fiscal que termina el próximo 30 de septiembre, y podría alcanzar los 200.000 millones en cada uno de los tres siguientes. Estos elevados déficit representan el mantenimiento de elevados tipos de interés, y amenazan a corto plazo la recuperación económica que se está produciendo en Estados Unidos.
Las discusiones están tomando ahora tintes marcadamente electoralistas, cuando no faltan demasiados meses para las elecciones presidenciales. Tanto los demócratas como la Casa Blanca se acusan mutuamente de no hacer nada para reducir los déficit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.