_
_
_
_

La UGT del Hospital Provincial exige la dimisión del gerente, José Antonio Moreno

La comisión gestora de la sección sindical de UGT del Hospital Provincial de Madrid remitió el pasado jueves a las autoridades de la comunidad autónoma un escrito en el que exige la dimisión de José Antonio Moreno como gerente del citado centro hospitalario. Moreno había criticado en un informe la falta de eficacia de los sistemas de contratación aplicados tradicionalmente en el hospital, que priman el empleo de personas que ya hubieran trabajado en el centro o se encontraran en paro.La oposición de UGT del Hospital Provincial al gerente, considerado como persona de confianza de María Gómez Mendoza, presidenta del Consejo de Administración del hospital y consejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se agudizó al tener conocimiento del mencionado informe sobre "Política de Personal".

En el mismo, el gerente defiende la necesidad de elegir al nuevo personal por oposición pública, y basándose estrictamente en criterios de preparación profesional. Uno de los párrafos del informe que provocó las iras de los ugetistas, aunque posteriormente fue suprimido, decía: "Los mejores profesionales suelen estar en activo y no en paro. Los trabajadores parados deben optar a los puestos vacantes en todos los hospitales y no sólo en el Hospital Provincial".

Previamente al escrito enviado el jueves a la comunidad pidiendo la dimisión del gerente, la comisión gestora de la sección sindical ugetista firmó un documento en el que denunciaba que "la política de personal que patrocina ese documento no se aproxima ni por asomo al modelo sanitario ni de promoción de empleo preconizado por el Gobierno". "Nos sorprende", se añadía en el escrito, "que una presidenta de consejo de administración que se supone socialista apoye una propuesta de corte absolutamente capitalista y antidemocrático".

Por otra parte, ayer seguía sin conocerse el resultado de los análisis realizados sobre los alimentos consumidos en el Hospital Provincial en la noche del pasado día 31 que presumiblemente fueron los causantes de 116 casos de intoxicación, de acuerdo con datos facilitados por la Oficina de Prensa de la Comunidad de Madrid.

En la Delegación Provincial de Sanidad no se proporcionó ayer información alguna sobre los análisis epidemiológicos realizados. En la misma delegación se señaló que, de confirmarse que la causa de la intoxicación es una negligencia de quien elaboró la mayonesa, se sancionará a la empresa responsable, el Hospital Provincial.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_